Revista Centro Médico de Caracas



Revista arbitrada dedicada a estudios humanos, animales y de laboratorio relacionados con la investigación biológica y clínica Publicada semestralmente por la Sociedad Médica del Hospital Privado “Centro Médico de Caracas”

EDITORIAL

"La autenticidad es la luz que nos ayuda a salir de la oscuridad. Tan sólo debemos encenderla."

Cecilio Acosta 1-2-1918, 8-7-1881

Hay un significado especial en la reaparición de la Revista Centro Médico de Caracas que exterioriza el esfuerzo parcial del progreso de las ciencias médicas en Venezuela y nuestro continente y la obligación que se siente en difundir la luz para el alcance de todos "La enseñanza debe ir de abajo hacia arriba y no al revés como se usa entre nosotros, porque no llega a su fin, que es la difusión de las luces."

"Los conocimientos, como la luz, esclarecen lo que abrazan; como ella, cuando no ilumina a distancia, es porque tienen estorbos por delante." (Cecilio Acosta). Lo que no se escribe y no se difunde es como si nunca existió.

Las puertas de la Revista están abiertas a los colegas y conexos que sientan la inquietud de difundir experiencias e investigaciones para el bien del País.

Ahora, en forma digitalizada, el alcance de la difusión del conocimiento llega a los millones de personas que pueda estar interesados en los temas de esta área. Es necesario señalar que la Revista tiene como firme intención ampliar el campo médico y penetrar en la productividad de Colegas que incursionan en muchos otros campos incluyendo, las artes, literatura y otras ocupaciones que con seguridad harán más atractivo el contenido de la revista al compenetrarse más en el factor humano.

El Ave Fénix es considerada una metáfora viviente de la "esperanza", ya que simboliza la fe que jamás debe desaparecer en el hombre, a pesar de los obstáculos. El representante de Persia el Simurg es un pájaro inmortal que anida en las ramas del Árbol de la Ciencia. El Simurg anida en el árbol del Conocimiento, allí bate sus alas para esparcir su semilla por toda la creación. De aquí que la Revista Centro Médico renueva sus batidos de alas con el mismo propósito.

Todos sentimos que el perfeccionamiento de las personas con conciencia ciudadana no termina nunca; por ello debemos de tomar el testigo y continuar la carrera de relevo de la Revista que Venezuela nos impone y nos exige. Se trata de cumplir con el deber y saber preparar la herencia para las generaciones por venir.

Nuestra Revista desea así consignar su cuota de responsabilidad en su futuro inmediato.

Dr. Abraham Krivoy